La Fundación Diocesana Santos Mártires, que agrupa a 16 centros escolares de Córdoba, realizó este miércoles el acto inaugural del curso escolar. El obispo, Demetrio Fernández, presidió un encuentro en el que participaron los trabajadores de los equipamientos escolares.
Sus 16 centros escolares realizaron un acto de inicio del ciclo lectivo, que estuvo presidido por el obispo, Demetrio Fernández
El prelado destacó ... la importancia de la educación en el desarrollo de la sociedad y la necesidad de mantener vivo el espíritu de la enseñanza basada en los principios cristianos. «Los alumnos serán protagonistas de la nueva época, por lo que tenemos que prepararlos para que la afronten como una minoría creativa que será capaz de transformar la sociedad donde vivirán», aseguró el obispo en su alocución.
Más del 26% de los niños que entran al segundo ciclo de Infantil lo hace en estos colegios, mientras que la inscripción en los públicos no supera el 70% y es la más baja de toda la región
La directora de la fundación, María Carbonell, destacó la importancia de los colegios diocesanos como herramienta para la educación integral de la persona y su compromiso con los valores cristianos, con las palabras.
«No confundamos el mandato que nos hace la Iglesia atendiendo solo a la dimensión humana, sino también a la dimensión integral de la persona y como los centros de Fundación Diocesana Santos Mártires ponen su esfuerzo diario en fortalecer la parte espiritual del alumnado», aseguró.
El profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso Napoleón Ferrández Zaragoza pronunció la charla inaugural repasando la labor educadora de Jesucristo como maestro de maestros. El ponente abordó la misión del educador desde una perspectiva enriquecedora y espiritual.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete