El presidente de la Fundación, Miguel Aguirre, ha señalado este miércoles durante la presentación del evento que «todos los esfuerzos merecen la pena» en favor de una obra que ha beneficiado a más de 200.000 personas en el cuarto de siglo de andadura de la entidad.
Entre las iniciativas que la Fundación Bangassou ha desarrollado se encuentran la construcción de un orfanato que atiende a 1.350 menores, veintidós escuelas con unos 14.000 alumnos, un centro de atención a enfermos de sida y un centro hospitalario centrado en los cuidados de maternidad.
Miguel Aguirre, que ha agradecido la acogida del Real Círculo de la Amistad para la comida, ha informado que el Premio Luis Caballero que entrega la Fundación y que cumple este año su séptima edición, ha recaído en la empresa Katmusic, que colabora habitualmente con la firma benéfica.
En el acto de presentación del almuerzo, celebrado también en el Real Círculo de la Amistad, ha intervenido el obispo de Bangassou, Juan José Aguirre, que acaba de llegar de la República Centroafricana. «El almuerzo será el Día de la Mujer, y no es casual que sus fondos vayan para un proyecto que van a protagonizar ellas: en África, las mujeres son siempre las más decididas; donde están ellas hay futuro», ha dicho.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete