La Diputación Provincial de Cuenca presentó ayer a la Fundación Antonio Gala como ganadora del concurso internacional para dirigir y desarrollar el Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca (4C).
El presidente de la Fundación, Francisco Moreno, y la vicepresidenta ... de la Diputación de Cuenca, María Ángeles Martínez, en representación de su presidente, presentaron a los medios de comunicación e instituciones culturales de la ciudad el proyecto por el que, en los próximos tres años, el 4C acogerá jóvenes creadores internacionales de acuerdo con la filosofía de la Fundación Antonio Gala para desarrollar proyectos de creación en el Palacio de la Demandadera de Cuenca.
«Un orgullo»
El presidente de la Fundación, Francisco Moreno, ha manifestado la alegría que supone que la Fundación Antonio Gala pueda desarrollar un proyecto para jóvenes creadores en una ciudad Patrimonio de la Humanidad, hermanada por ello con la ciudad de Córdoba.
Francisco Moreno ha manifestado que «es un orgullo que la Fundación Antonio Gala sea elegida en un concurso internacional para desarrollar un proyecto fundamental de la cultura, como es impulsar y apoyar a los jóvenes creadores».
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Cuenca, María Ángeles Martínez, ha afirmado que «este proyecto de la mano de la Fundación Antonio Gala será un éxito que redundará muy favorablemente en el ámbito de la cultura de Cuenca, y estrechará los lazos de amistad entre dos ciudades Patrimonio de la Humanidad».
El Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca comenzará su actividad el próximo día 22 de abril, finalizará su primer curso el día 22 de diciembre, y acogerá entre diez y doce residentes en cada curso.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete