Política
Fuentes espera aprobar el presupuesto de la Diputación de Córdoba antes de fin de año «con el consenso de todos»
«Son cuentas de mucho sentido común y poco ideológicas», dice para apelar al diálogo
Salvador Fuentes quiere empezar en breve la negociación del presupuesto de la Diputación
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, buscará «el consenso con todos» para aprobar los presupuestos de la institución provincial para 2025. Los grupos con representación en el Pleno ya tienen el proyecto y Fuentes quiere que salgan adelante con un ... amplio consenso porque son «de sentido común».
El presidente quiere someterlos a votación antes de que acabe este año, y del proceso de diálogo saldrá la forma en que se aprueben porque el PP no tiene mayoría absoluta y necesita el voto de alguno de los demás grupos. El año pasado se consiguió con la abstención del PSOE y ahora no hay una preferencia clara.
«Yo prefiero el sentido común» dijo este martes el presidente de la Diputación. «En la política municipal y de la Diputación el 98 % es sentido común, y si tenemos alcance de miras, sabemos que tenemos grandes desafíos del agua, todo eso es sentido común e interés general», insistió.
La Diputación dedica 260.400 euros a fomentar la natalidad en núcleos menores de 5.000 habitantes
ABC CórdobaBusca fijar la población al territorio con las ayudas a las familias
El presupuesto es muy parecido al de este año 2024, con partidas importantes para retirar amianto de edificios, por ejemplo, pero también para infraestructuras y carreteras. Es necesario transferir a las empresas públicas «para que no haya amenazas de quiebra» y se ha actualizado la retribución de los bomberos.
«No es un presupuesto ideológico, sino de mucho sentido, de mucha equidad», resaltó, tras ensalzar, por ejemplo, las políticas de cultura y la necesidad de inversión en Igualdad, Juventud y sobre todo carreteras, una de las principales competencias de la institución.
Remanentes
El gran desafío es la ejecución del propuesto y por eso quiere potenciar la producción de expedientes. Es algo que quiere resolver con los sindicatos y con el Área de Recursos Humanos. «Es una administración muy lenta, es un paquidermo», dijo, antes de afirmar que no se pueden dejar remanentes de 20 millones de euros, porque es un dinero que se deja de dedicar a infraestructuras.
Las diferencias que pueda haber entre todos los grupos son de matices y por eso se mostró «optimista» en que el diálogo pueda avanzar para que la Diputación de Córdoba tenga sus cuentas para el año 2025 y sobre todo para que los presupuestos puedan ejecutarse. «Quisiera sacarlos con el consenso de todos», aseveró.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete