Cultura
Flora llenará de creación cinco recintos de Córdoba del 17 al 27 de octubre de 2022
La quinta edición llevará por título 'La metamorfosis' y reflexionará sobre la protección de la naturaleza
La multitud desborda Córdoba para disfrutar las creaciones florales
El Festival Flora en Córdoba lanza su convocatoria para artistas noveles
Instalación de Flora en 2021 en el Palacio de la Merced
Se prepara la quinta edición de Flora en 2022 y se garantiza la sexta en 2023. Así lo ha confirmado el alcalde, José María Bellido, en la presentación del festival de creación floral que se celebrará entre el 17 y el 27 de ... octubre de 2022.
Bellido ha ensalzado la iniciativa de Zizai Hotels y ha explicado que el Consistorio ha dado un paso al frente para destinar a la cita una cifra superior a los 488.000 euros para los dos años. Se convertirá así en patrocinador principal de la cita.
En la lista figuran también la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el Palacio de Viana, la Universidad Loyola, el Cabildo Catedral de Córdoba y la Diputación Provincial. Para el alcalde, Flora es «la mayor cita de arte floral del mundo». Ha contribuido al posicionamiento de la ciudad en el exterior y su éxito justifica la apuesta.
Todavía está por desvelar el nombre de los artistas invitados a participar en la quinta edición, pero sí se sabe que habrá cinco patios. La organización confirmó el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, pero es también posible que se sumen Viana, el Palacio de la Merced y el Museo Arqueológico, como en las últimas ediciones.
Juan Ceña, uno de los impulsores de la cita, explicó que el lema de esta edición será 'La metamorfosis', porque reflexionará sobre la forma de construir «sociedad más justa y sostenible, enfocada al cuidado y respeto por la naturaleza».
Flora es la muestra de que las flores no son sólo algo decorativo, sino que «pueden usarse para construir discurso más profundo, en arte contemporáneo y pensamiento crítico». El público después puede asomarse o disfrutarlo en la estética.
La nueva edición tendrá más de medio centenar de actividades paralelas, porque el festival no se centra sólo en las instalaciones en los patios, y busca igualar o superar las cifras de visitantes del año pasado, en que en algunas jornadas se superaron las 45.000 personas, con muchas colas.
Ver comentarios