tribunales
La Fiscalía de Córdoba pide tres años de cárcel para El Cid por coacciones a un empresario por la deuda de una corrida
El empresario, por su parte, que sacó un rifle por una ventana y disparó al grupo que venía a reclamar la deuda, se enfrenta a 9 años de cárcel
La Audiencia de Córdoba juzgará al torero El Cid y seis acusados más por lesiones coacciones y amenazas para cobrar una deuda
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl torero Manuel Jesús Cid 'El Cid' se sentará en el banquillo de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba acusado de un delito de coacciones a un empresario taurino de Almodóvar del Río al que reclamaba una deuda por ... la corrida de toros celebrada en Morón de la Frontera en 2017 para lo que el matador contactó con cinco individuos de un barrio conflictivo de Sevilla que se personaron en la finca del empresario taurino de manera violenta e intimidatoria.
La Fiscalía de Córdoba solicita para el diestro en calidad de inductor una pena de 3 años de prisión por un delito de coacciones -o de forma alternativa dos años de cárcel por un delito de amenazas-, mientras que para el empreario y ganadero de Almodóvar del Río, por su parte, que sacó un rifle por una de las ventanas de su finca y disparó hiriendo gravemente a uno de los cinco individuos que reclamaba la deuda solicita 9 años de cárcel por un delito de lesiones graves y uno más por un delito de tenencia ilícita de armas.
En el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso ABC, el fiscal recoge que los hechos se remontan al 3 de febrero de 2019 cuando a primera hora de la mañana, cinco individuos se dirigieron en un coche de alta gama hasta la finca del ganadero y empresario en la localidad de Almodóvar del Río con la finalidad de cobrar una supuesta deuda que éste último mantenía con 'El Cid' por una corrida en la que participó el maestro en Morón de la Frontera (Sevilla) organizada por ese empresario taurino.
La Audiencia juzgará al torero El Cid y seis acusados más por lesiones coacciones y amenazas
Pilar García-BaqueroLos hechos se remontan a 2019 cuando unos 'intermediarios' del diestro se acercaron a la finca del empresario taurino de Almodóvar del Río para cobrar la deuda por una corrida en Morón en 2017
Una vez en el lugar, estos cinco individuos con el fin de cobrar esa deuda, de lo que era conocedor 'El Cid', quien previamente, según el fiscal, había dado indicaciones a uno de esos cinco individuos de cómo proceder al cobro de la deuda, se dirigieron a la finca del empresario taurino y comenzaron a tocar el timbre insistentemente.
La mujer del ganadero que se encontraba dentro de la vivienda abrió la puerta, les preguntó qué querían a los que los procesados le dijeron que venían a cobrar una deuda que mantenían con el torero sevillano. La señora respondió a estos individuos que su marido no estaba en la casa por lo que cerró la puerta y llamó a la Guardia Civil, esperando la llegada de los agentes dentro de la vivienda.
El dueño de la finca, al llegar a su casa y ver a su mujer exaltada se asomó por la ventana y observando a este grupo en el exterior cogió el rifle que tenía guardado en el armero de su vivienda y se dirigió hacia la puerta y viendo cómo éstos huían a bordo de un vehículo, disparó en tres ocasiones impactando uno de los cartuchos en la cabeza de uno de los encartados que iba en el asiento trasero derecho del vehículo.
Traslado del herido en la cabeza al hospital
Los cinco individuos se marcharon a bordo del vehículo de alta gama en el que habían llegado hasta esta finca, sin llegar a cobrar la deuda, quienes trasladaron al herido por uno de los disparos al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
El fiscal acusa a esos cinco individuos que pretendían cobrar la deuda para El Cid de un delito de coacciones por lo que se enfrentan a penas de tres años de prisión cada uno -dos años de prisión de forma alternativa en caso de que se considere un delito de amenazas- así como la prohibición de acercarse al ganadero -también acusado- a una distancia no inferior a 300 metros o comunicar con el por cualquier medio.
De otro lado, la pena de prisión más elevada que solicita el Ministerio Público es para el empresario taurino acusado de un delito de lesiones para el que pide 9 años de cárcel- por el disparo al coche donde se encontraba los cinco individuos que venían a reclamar la deuda y que impactó en la cabeza de uno hiriéndolo gravemente. A esto se le suman una petición por parte del fiscal de un año más de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas y la prohibición de acercarse o comunicar con el resto de implicados en un período de cinco años.
Mientras para el diestro 'El Cid', el fiscal solicita por el delito de coacciones tres años de cárcel y de forma alternativasi se considera un delito de amenazas, dos años de prisión a modo de inductor de los delitos del resto de individuos acusados en esta causa por reclamar la deuda del maestro.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete