Ruiz Gómez, cuyo último destino fue la base militar española en la Antártida, tomó posesión de su nuevo puesto el pasado 16 de febrero durante un acto castrense ne la Base de Cerro Muriano en el que estuvo presente la ministra de Defensa Margarita Robles. sustituye al general Ignacio Olazábal, que ha cesado por edad de sus funciones.
La ceremonia, abierta a comisiones e invitados, ha estado presidida por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Julio Salom Herrera. En la misma se ha dado lectura del artículo 20.2 de la Ley de Carrera Militar, en el que se definen las funciones de los oficiales generales y donde se especifica que «accederán a esta categoría los oficiales que hayan acreditado en su carrera militar de modo sobresaliente su competencia profesional y capacidad de liderazgo».
El acto de imposición de faja ha contado con el general Salom como padrino, quien ha realizado la imposición de la misma al general Ruiz Gómez, «sellando y ratificando la más alta responsabilidad que como general le corresponde en el ejercicio del mando», según ha informado la Brigada en una nota. Luego se la hecho entrega de la espada-sable española de oficial general cuyo origen data de principios del siglo XX.
El general Fernando Ruiz Gómez ha dirigido unas palabras en las que ha resaltado, por un lado, el agradecimiento a la cadena de mando «por la confianza depositada en mí y la alta responsabilidad encomendada» y por otro lado, el firme compromiso «de todas mis capacidades para esta misión a la que me consagro» con España, el Ejército y con la Brigada 'Guzmán el Bueno' X y sus componentes, «un pilar básico en mi propósito de mando y que cuenta con mi plena confianza y lealtad».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete