El pueblo de Fernán Núñez recibió ayer al atleta Miguel Ángel Roldán tras sumar un nuevo reto en su particular lucha contra la ELA, enfermedad que padece desde 2018.
La asociación Saca la Lengua a la ELA y el Ayuntamiento de ... la localidad organizaron un acto a espaldas del homenajeado, ajeno al evento. Roldán, que llegó el pasado jueves de Nepal, no se esperaba que un descapotable le esperase ayer ante la puerta de su casa para, junto a su mujer, ir por las calles del pueblo hasta el paseo de Santa Marina, donde más de 300 personas le recibieron con una gran ovación.
Roldán se convirtió el pasado lunes en el primer enfermo de ELA en alcanzar la cima más alta tras ascender al campamento base del Everest, a 5.546 metros de altitud dentro de la expedición HimELAya, que tenía como objetivo concienciar a la población sobre la necesidad dedicar más apoyo y esfuerzos en investigación para encontrar una cura o tratamiento para esta enfermedad.
El reto no fue nada fácil. Miguel Ángel tuvo que exprimirse al máximo debido a las condiciones climatológicas, el terreno y el síndrome de altura. Contra viento y marea, el atleta sumó etapa tras etapa, cumplió con los objetivos diarios e incluso ascendió más allá del campamento base para lanzar su grito de rabia contra una enfermedad que afecta a 4.000 personas en España.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete