El Ayuntamiento de Córdoba ha dado marcha atrás en horas a parte de su decisión de clausurar la Caseta de la Prensa por incumplir las bases de la Feria de Nuestra Señora de la Salud respecto a la «cosificación de la mujer» por ... la celebración de un espectáculo en la madrugada del pasado martes donde tres mujeres aparecían en actitudes «indecorosas», al estilo de las gogos de una discoteca.
El consistorio ha emitido una breve nota en la que asegura que concederá un plazo de 48 horas para que los responsables de la misma aleguen y suspende la medida cautelar de cierre hasta las 13.00 horas de este jueves.
Este es el tenor literal de la nota: «En relación a la medida de cierre cautelar de una caseta de la Feria, y a la vista del escrito presentado hoy por parte de los responsables de la misma, se han tomado las siguientes medidas en función de las Bases Reguladoras de la Feria: conceder el plazo legal de 48 horas establecido para la presentación de alegaciones y la posterior resolución de las mismas en el expediente abierto. Y suspender la medida cautelar de cierre prevista para las 13.00 horas de este miércoles hasta la resolución de las alegaciones».
La Caseta de la Prensa, titularidad de la Asociación de la Prensa de Córdoba, está explotada por un conocido empresario de la noche cordobesa (que también regenta otras dos más en el recinto ferial). La suspensión de la misma durante 24 horas llegaba en uno de los días de máxima afluencia de jóvenes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete