Así lo ha puesto de manifiesto este lunes el delegado de Presidencia y Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, tras la celebración de la Junta Local de Tráfico y Seguridad para la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
El dispositivo de agentes estará compuesto por más de 500 policías nacionales, la plantilla al completo de los Locales y un amplio equipo de la Guardia Civil, que velarán por la seguridad durante la celebración de la Feria de Córdoba 2023, poniendo especial atención a evitar que se produzcan casos de sumisión química, según la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela.
La responsable gubernamental ha informado, además, que el dispositivo de seguridad trabajará para que el macrobotellón que reúne cada miércoles de Feria a miles de jóvenes en el Balcón del Guadalquivir se desarrolle «con responsabilidad. La diversión no tiene que ir ligada a una imagen incivica de suciedad; hay medios hay para los recoger residuos».
Control de armas
Los agentes llevarán a cabo un control de armas y que no haya menores consumiendo alcohol. Por parte de la Policía Nacional, habrá agentes de paisano y también participará la unidad de Caballería de Sevilla, además de medios aéreos. «Igualmente, se activará el sistema de inhibición de drones, como el año pasado», según ha apuntado el comisario provincial, Carlos Serra.
El jefe de la Comandancia del a Guardia Civil de Córdoba, Emilio Muñoz, ha informado, por su parte, que se realizarán más de 3.500 controles de alcohol y droga al volante durante la Feria de Córdoba 2023.
Finalmente, el jefe de la Policía Local, Antonio Serrano, ha explicado que los agentes locales vigilarán la venta ambulante y que el plan especial de tráfico se desarrollará en dos fases, con cortes y vías alternativas de circulación (el plan al completo se puede consultar a continuación).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete