Más preocupante le parece la situación de España, que necesita lo que, a su juicio, ahora no tiene: «Un Gobierno de fiar«. Lo ha dicho este viernes en Córdoba en un coloquio que su partido ha organizado sobre el día de Europa, y al que también ha asistido el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
El Gobierno tiene el compromiso de llegar a un gasto concreto en Defensa, y para eso se busca una fórmula, cuando para él se otra: «No hay política de Defensa sin consenso de los dos grandes partidos«.
Y no se da, porque el Gobierno busca los 3.400 millones de euros «intentando engañar a sus socios y a sus aliados al mismo tiempo». Sin presupuestos e intentando «hacer trampas» para desviar dinero de un lado a otro.
Lo hace también «despreciando al Parlamento, lo que quiere decir despreciar a la democracia«. Sin el poder legislativo, el acuerdo con la OTAN no es del Gobierno, »sino del PSOE, porque no hay ni presupuestos ni tampoco autorización parlamentaria« para consignar el dinero necesario.
Porque el líder popular insistió en las críticas a la obstinación del Gobierno de actuar sin contar con Presupuestos Generales: «España no tiene gobierno europeo, ninguno sobrevive sin presupuestos». Es más, tampoco podría mantenerse «con sus miembros rodeados por sumarios judiciales de corrupción».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete