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Economía

Un estudio pide volver al Centro histórico como única zona sin horario comercial

Abril, mayo y octubre serían los meses de aplicación a diferencia de los cuatro actuales de vigencia en toda la ciudad

El turismo extranjero salva mayo en los hoteles, con datos totales más bajos que en 2023 por la caída nacional

Córdoba está a la cola de las grandes ciudades en presión turística

Una turista con su maleta pasa delante de una tienda cerrada en el Centro Valerio Merino
Francisco Poyato

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Las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), o lo que es lo mismo, las partes de una ciudad que pueden tener libertad absoluta de horarios comerciales durante unos meses o todo el año según el grado de viajeros que recibe no parecen haber entablado ... sintonía con Córdoba o, por lo menos, con sus operadores comerciales de pequeño tamaño que vienen discutiendo la reciente orden de la Junta de Andalucía para la capital. De hecho, aunque fue una medida que se puso en marcha en 2022 y abarcó a toda la ciudad durante cuatro meses al año (septiembre y octubre más abril y mayo junto con la Semana Santa), tanto el Ayuntamiento como los sindicatos y el pequeño comercio están armando una estrategia en la que puedan demostrar que el paso ha sido equivocado. Ni más empleo ni más atención a un turismo que, a su juicio, se estacionaliza en otros meses y, sobre todo, en el Centro histórico-comercial.

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