Gente

El Cordobés, tras su encuentro público con Manuel Díaz: «Nos merecíamos este abrazo»

Padre e hijo muestran en público en un acto de homenaje al V Califa del Toreo en Córdoba el acercamiento definitivo

Los famosos se vuelcan con la reconciliación de El Cordobés y Manuel Díaz con mensajes de cariño y emoción

El Cordobés prepara sus memorias: «Manuel Díaz está encantado; soy su padre y él es mi hijo. En la vida hay que esperar a que llegue todo»

Manuel Díaz se arrodilla ante su padre Manuel Benítez en el acto de homenaje del V Califa EFE

J. Pino

Córdoba

Pocos minutos antes de que Manuel Benítez 'El Cordobés' recibiera un homenaje por sus veinte años como V Califa del Toreo en la Universidad de Córdoba, Manuel Díaz, su hijo, ha hecho público en su cuenta de Instagram la esperada fotografía del reencuentro ... entre ambos. Luego ha llegado la escena pública en un acto multitudinario donde ambos se han fundido en un abrazo.

Una instantánea muy cariñosa y simpática en un abrazo que acaba con décadas de distanciamiento y negación. «¡La foto de mi VIDA!» es la frase que acompaña a la instantánea en torno a una mesa. Dos copas de champagne y una foto de Manuel Díaz toreando al fondo son otros elementos de la escena.

En una reciente entrevista de Manuel Benítez 'El Cordobés' con ABC, el torero de Palma del Río anunciaba que este momento estaba a punto de llegar y lo hacía coincidir con el anuncio de que está preparando sus memorias.

La sorpresa ha venido cuando el propio Manuel Díaz ha comparecido en el acto celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba y se ha fundido en un nuevo abrazo con su padre Manuel Benítez, ante la esposa del primero, Virginia Troconis, y autoridades como el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de la ciudad y el numeroso público que abarrotaba este salón.

La foto subida por Manuel Díaz a las redes sociales este martes INSTAGRAM

A la hora de tomar la palabra en el atril, El Cordobés se ha sincerado y mostrado la felicidad de un momento que no olvidará: «Es muy difícil que me venga abajo en la vida, porque soy de otro planeta, creo yo. Y aquí tengo a dos hijos matadores de toros, poneros de pie». El diestro ha pedido a Julio Benítez y Manuel Díaz que se levante en ese momento y ambos han saludado al público.

«Manuel Díaz es cariñoso y luchador. Creo que es un un torero de casta. Que Dios reparta suerte: nosotros nos merecíamos darnos un abrazo». Con esta frase ha traducido el torero de Palma del Río una cita que marca su larga vida de casi 86 años. Terminado el acto, en el que han participado desde Juanma Moreno al alcalde de Córdoba, El Cordobés se ha fundido en otro abrazo en el escenario con Julio, su hijo pequeño, y el propio Manuel Díaz.

Momento histórico y emotivo Toda una vida sin acercarse, de reivindicaciones y desplantes, de juzgados, hasta que uno le dio la razón por el ADN a Manuel Díaz y el momento esperado ha llegado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba de manera pública (antes en las redes sociales y en la intimidad). Abrazos y felicidad en el reencuentro de Manuel Díaz y su padre Manuel Benítez 'El Cordobés' Valerio Merino

Ver comentarios