Han visto las calles donde juegan inundadas; sus colegios, destrozados y muchos de ellos han perdido a familiares y amigos. Los niños y niñas de la Comunidad Valenciana damnificados por la DANA precisan, según los especialistas, una atención urgente para ayudarles a gestionar ... una tragedia que nunca olvidarán.
Pero en medio de tanto caos, muchos de los voluntarios que están ayudando a que estos municipios vuelvan a la normalidad están demostrando su empatía y solidaridad con los más pequeños de esta incomparable catástrofe, arrancándoles una sonrisa y manifestándoles su apoyo y ánimo.
Es el caso de Rafael Expósito y Emilio Ávila, dos bomberos del parque de Montilla, que han tenido un bonito detalle con Dani, un pequeño de Alfafar, una de las zonas más azotadas por las inundaciones.
El niño, que iba con sus padres, se acercó a los efectivos: «¡Yo quiero ser bombero!», les dijo, emocionado. Los miembros del Consorcio no dudaron en pararse con el chiquillo, al que regalaron a un pequeño una camiseta y una linterna, además de dejarle que se probara el casco, algo que llenó de alegría a este niño y a sus familiares. El niño les devolvió el gesto entregándoles una pelota de goma que había encontrado en el barro.
«En estos días he vivido muchas sensaciones, pero si me traigo un momento de esta experiencia es este: sacar la sonrisa de aquellos pequeños que te devuelven la esencia de la vida. La solidaridad. He visto a los auténticos héroes, aquellso que siembran la fuerza y la esperanza en todos nosotros para seguir adelante», apunta Expósito quien, además, es miembro del grupo Bomberos Córdoba Colaboran, que realiza acciones sociales solidarias en Navidad.
No ha sido el único gesto tierno de los voluntarios cordobeses que trabajan en Valencia. Hace unos días, dos policías locales de Montilla que colaboran en las tareas de limpieza en Paiporta, uno de los municipios más azotados por la DANA, dejaron un mensaje en la pizarra de uno de los colegios arrasados por las inundaciones.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete