Casi tres años y medio después de que falleciera el eterno presidente del Córdoba CF, Rafael Campanero Guzmán, el Ayuntamiento de Córdoba se ha decidido a nominar con su nombre un emblemático simbólico y vinculado al cordobesismo como es todo el entorno del estadio ... Bahrain Victorius Nuevo Arcángel.
El espacio comprendido entre la calle José Ramón García Fernández -el viario que entra hacia la zona de taquillas y rodea todo el recinto hasta la parte de delantera- y el de acceso al recinto ferial del Arenal. Toda esta zona pasará a llamarse ahora 'Recinto Rafael Campanero Guzmán', según la propuesta que el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo verá el próximo martes 11 de noviembre, y que saldrá adelante al menos con los votos del PP, que tiene mayoría absoluta.
Desde que falleciera Campanero muchas han sido las promesa sobre el tributo que la ciudad debía hacerle a una figura clave del cordobesismo, amén de empresario y hombre vinculado a la política como portavoz del PP en el Ayuntamiento y hasta presidente de Emacsa o miembro de la asamblea de Cajasur.
Rafael Campanero Guzmán (Almodóvar del Río, 1926) murió el pasado 19 de junio de 2022 a los 95 años después de una vida completamente ligada al Córdoba CF, un club que perdía a uno de los estandartes y de las figuras más importantes de toda su historia desde su fundación en 1954.
Generalmente, siempre estuvo dispuesto para tomar las riendas del club blanquiverde cuando las cosas no iban bien. Ocupó el sillón presidencial entre 1969 y 1975. Luego, regresó en uno de los peores momentos de la entidad en 1983 y hasta 1986. Posteriormente, también ocupó el cargo entre 2006 y 2009.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete