Estos resultados en la capital corroboran la recuperación gradual del turismo, que se vaticina será completa durante la próxima primavera.
La lista se engrosa los turistas nacionales: de los 59.811 visitantes que estuvieron en la ciudad en enero, 40.911 llegaron de diversos puntos del territorio nacional, mientras que el resto, 18.911 procedía de otros países.
Las pernoctaciones también aumentaron en enero en la comparativa interanual: 98.963 frente a las 78.181 del mismo mes del ejercicio anterior, es decir, 20.782 más, según los datos de la EOH.
No obstante, no todos los datos son positivos. El número de viajeros y el de pernoctaciones cayeron en la comparativa intermensual: un 4 y un 9,3 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, se trata de una caída esperada, teniendo en cuenta que enero es temporada baja enla ciudad, y que se confronta con diciembre, un mes en el que las jornadas festivas navideñas promueven las visitas.
Por otro lado, la estancia media empeoró frente a enero y diciembre de 2022: el pasado mes fue de 1,65 noches, frente a las 1,69 del mismo mes del ejercicio anterior, y las 1,75 con las que se cerró el ejercicio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete