Sucesos
Encuentran muertos a un hombre y una mujer que se estaban separando en una casa de Pozoblanco
La Guardia Civil investiga el lugar de los hechos, en que ha aparecido una escopeta
Crimen de Pozoblanco: El Gobierno confirma que la mujer fue víctima de violencia machista
Muere acuchillada una mujer de Montemayor en un posible caso de violencia machista
Casa acordonada de Pozoblanco donde se han encontrado los cuerpos
La Guardia Civil ha encontrado en una casa de Pozoblanco los cadáveres de un hombre y una mujer. El caso se está investigando por el momento, pero la aparición de una escopeta en el lugar hace pensar en posibles muertes violentas ... para ambos.
La Benemérita recibió el aviso a primera hora de la mañana de este martes de que en una casa había un cadáver y se personó en el lugar. Allí se encontraron los dos cuerpos. Según ha podido confirmar ABC, la mujer tenía 32 años y tres hijas en común con el hombre, de 39, de quien se estaría separando.
La Guardia Civil todavía no puede confirmar ninguna hipótesis, ya que la investigación acaba de comenzar y tiene que confirmarse la muerte violenta, las circunstancias y la utilización del arma de fuego.
El suceso se ha producido en la calle San Antonio, en pleno corazón de la cabecera del Valle de los Pedroches. La investigación determinará si se trata de un caso de violencia machista.
Condolencias de la Diputación de Córdoba
El vicepresidente tercero de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, ha querido «transmitir las condolencias del equipo de gobierno» del PP en la institución provincial «a las familias de las personas que han aparecido esta mañana en la localidad de Pozoblanco sin vida».
A este respecto, Romero ha dicho este martes en rueda de prensa que está «en contacto» con el alcalde del citado municipio de la comarca de Los Pedroches, Santiago Cabello (PP), quien le ha dado cuenta de que «se están investigando lo ocurrido, y la verdad es que, independientemente del móvil, de lo que dé de sí la investigación», es «una situación muy desagradable, porque también había una niña menor en la casa».
Villanueva de Córdoba
El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, también ha condenado los hechos. El alcalde, Isaac Reyes, en representación de la Corporación municipal, «ha mostrado su repulsa y consternación ante los hechos ocurridos esta mañana en Pozoblanco, donde residía la víctima. Además, ha enviado un mensaje de pésame y de apoyo a los familiares de la mujer».
De este modo, el alcalde ha decretado un día de luto oficial como símbolo del rechazo que la sociedad jarota muestra ante este nuevo caso de violencia machista y ha convocado una concentración de repulsa para mañana a las puertas del Ayuntamiento. La hora concreta está pendiente de ser coordinada con la familia de la fallecida.
«El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba va a luchar hasta donde lleguen sus medios y competencias contra estos asesinatos y manifiesta su voluntad de esta erradicar este tipo de violencia, una auténtica lacra social que sufren las mujeres», ha expresado el alcalde. «Es inconcebible que en pleno siglo XXI ocurran hechos tan vergonzosos», ha concluido Reyes.
Ver comentarios