Un lince ibérico ha muerto atropellado en una carretera del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro, en la provincia de Córdoba, y su cadáver ha sido envido al Centro de Análisis y Diagnósticos para su proceder a su identificación ... , en el caso que fuese uno de los individuos que están catalogados, así como a su necropsia.
Tal y como han confirmado fuentes de la Junta de Andalucía a Europa Press, y ha adelantado 'Cordópolis', el levantamiento del cuerpo del animal lo han realizado de manera conjunta los agentes de Medio Ambiente y del Seprona.
De igual manera, se ha han enviado las fotos de identificación del animal a los responsables del Plan de Recuperación del Lince, dado que a veces se puede identificar el ejemplar por el moteado de su pelaje.
Cabe recordar que el Gobierno andaluz, a través del Plan de Recuperación del Lince Ibérico, trabaja en la disminución de la mortalidad no natural de los individuos de esta especie a través de la implementación de medidas para reducir los atropellos en aquellos puntos con mayor riesgo.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete