Si hace apenas dos semanas se adjudicaba un primer contrato de 514.000 euros (también con IVA) a la empresa Suministros Energéticos Córdoba-Secsa SA para cubrir tres meses de consumo, hace unos días la Empresa Provincial de Agua de Córdoba ha licitado otro contrato para los siete meses (del 1 de junio al 31 de diciembre) restantes del año. El objetivo es «garantizar la continuidad del suministro de gasoil y con ello la de los grupos electrógenos para ejecutar el mencionado trasvase», refiere la memoria ejecutiva del contrato. En total, 1,8 millones de euros (incluyendo IVA) para esos siete meses, lo que elevará la factura de todo el ejercicio 2023 a 2,3 millones de euros.
La obra de conexión de emergencia entre los dos embalses (unos 50 kilómetros) se inició en septiembre con un presupuesto de 4,3 millones de euros, y han consistido en la instalación de una toma flotante en La Colada de la que parte una corta conducción hasta un depósito regulador.
Este, a su vez, alimenta una estación de bombeo con impulsión que enlaza con la conducción existente (realizada en su día por la Junta de Andalucía) llegando así al depósito regulador de Cuartanero para luego conectar con la estación de tratamimiento de aguas pluviales de Sierra Boyera. Es decir, que en diez meses, Emproacsa habrá gastado en gasoil más del 50 por ciento total del coste de la obra de bombeo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete