Transportes
Empresarios, Junta y Ayuntamiento claman por la parálisis del Gobierno central en la autovía A-81 y la Variante Oeste
Díaz asegura que «es otra decepción» la situación de la N-432, Torrico cree que «tienen a Córdoba abandonada» y Merino ironiza con que «se lo vamos a pedir a Puigdemont»
Diputación y alcaldes exigen que la A-81 no se quede en el cajón
El presidente de CECO, Antonio Díaz, en la sede de los empresarios
La Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y los empresarios de la provincia han clamado este jueves contra la parálisis del Gobierno de España en proyectos vitales para el desarrollo de Córdoba como la conversión de la N-432 en ... la autovía A-81 y también en la Variante Oeste de la capital.
El presidente de la Agencia Pública Puertos de Andalucía y la Red de Logística de la Junta, el popular Rafael Merino, ha asegurado que «llevamos cinco años intentando firmar un nuevo convenio con Transportes» para realización de la Variente Oeste, un tramo de apenas 2,5 kilómetros que une la carretera del aeropuerto con la de Palma del Río, pero que «no hemos obtenido ninguna respuesta», por lo que ironizó con que para tener un plazo para avanzar en ella «vamos a tener que pedírselo a Puigdemont, que es el único español que tiene un resultado óptimo con Sánchez».
Por su parte, el portavoz del Gobierno Local en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico (PP), ha asegurado que «el Gobierno central tiene a Córdoba abandonada». Torrico ha citado como ejemplos «la situación de la N-432», pero ha apuntado también la falta de avances en los proyectos y los compromisos socialistas con «la Variante Oeste, el ramal central ferroviario, las paradas del Metrotrén en Levante y el Parque Joyero para dar servicio al CEFC».
El portavoz del grupo popular municipio ha que señalado que «lespero que se aclare los líos internos que tiene y se ponga a trabajar para atender las necesidades reales de Córdoba; pero las prioridades no las marca el interés de Córdoba».
Además, el presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y de la Cámara de Comercio de Córdoba, Antonio Díaz, ha calificado que la suspensión de la tramitación de la declaración de impacto ambiental de la N-432 «es otra decepción más por parte del Gobierno de la nación, que lo que hace es anunciar cosas y luego no hacerlas», auque ha señalado que «para el mundo empresarial no es ninguna sorpresa».
Díaz ha añadido que «tenemos también la Variante Oeste, con un tramo de sólo 2,5 kilómetros, que absolutamente trascendental para la inversión empresarial y tampoco se descongestiona». El presidente de los empresarios ha asegurado que «no sé qué pasa en Madrid, pero así no se ayuda al progreso y al desarrollo empresarial de un territorio».
Ver comentarios