JOrnadas BLET en Sevilla
Los empresarios de Córdoba reclaman como «fundamental» el «ramal central ferroviario» como impulso paralelo a la Base Logística
Los máximos responsables de CECO destacan la necesidad de que los «camiones se suban al tren para las grandes distancias» ante la falta de «conductores»
La jornada de la Base Logística del Ejército de Tierra celebrada en Sevilla, en imágenes
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Sevilla
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Iniciar sesiónEl presidente de la Confederación Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, y el vicepresidente de la organización y director general de Cunext, José María García, han vuelto a reclamar la necesidad de que el Gobierno de España invierta en la conclusión del ramal central ferroviario, ... formalmente la Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza con paso por la ciudad. Lo han hecho en las jornadas 'Un proyecto de país, desde Andalucía. La Base Logística del Ejército de Tierra en Córdoba», que se ha celebrado en el Palacio del Márques de la Motilla en Sevilla.
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García ha sido claro y contundente sobre la necesidad de arbitrar un camino para las mercancías por tren por el centro del país, para vertebrar y unir los dos corredores que actualmente están en construcción, el Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico. En este sentido, el vicepresidente de CECO ha explicado que «el ramal central es fundamental para el desarrollo» de Córdoba, «de Andalucía, para España y para Europa».
Antonio Díaz, contundente
En este sentido, José María García ha añadido que «no nos podemos olvidar porque tiene que vertebrar el centro del país» por el eje ferroviario, con el objetivo de unir «Córdoba con el resto del mundo» a través de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza.
La jornada de la Base Logística del Ejército de Tierra celebrada en Sevilla, en imágenes
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El vicepresidente de CECO ha explicado que «tenemos carencias en infraestructura con la intermodalidad, sobre todo ferroviaria», con especial incidencia en el ramal central, como punto que tiene mejorar Córdoba con la llegada de la BLET. Además, ha incidido en la necesidad de esta vía en la falta de mano de obra para subirse a un camión porque «la conciliación es muy difícil». García ha señalado como punto débil a la «falta de conductores terrible», por lo que hay que «montar el camión en el tren para la larga distancia», y dejar el camión y la carretera para «la media y corta distancia».
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Además, Antonio Díaz, tras poner el foco en las capacidades de Córdoba como nudo logístico con la BLET, el parque medianero del polígono de la Rinconada y el próximo impulso del Álamo, también ha incidido en la necesidad de contar próximamente «con la autopista ferroviaria de Algeciras a Zaragoza», que convertirá al «centro de El Higuerón» de Córdoba en un «hub logístico de primer nivel». Pero, para ello es vital, ha finalizado, «montar el camión en el tren» para cubrir las largas distancias hasta Zaragoza y luego «al resto de Europa».
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