A lo largo de 2024 la compañía ha comprado Rotor Print, movimiento que considera «estratégico» y se supone una firma especializada en el packaging para el sector farmacéutico y de alta barrera -envases diseñados para proteger el contenido de la exposición a elementos externos como el oxígeno, la humedad, la luz, o la contaminación-.
La empresa ha emitido una nota en la que da valor a las cifras de facturación «a pesar de un entorno económico global marcado por la incertidumbre o la presión regulatoria» y «hemos mantenido la estabilidad gracias a la capacidad de adaptación y la confianza de nuestros clientes».
De forma paralela SP Group ha invertido en mejorar su tecnología con la compra de nuevos equipos que refuerzan su capacidad productiva. Entre las principales adquisiciones está una nueva impresora de huecograbado, enfriadoras Varex, una acomplejadora, máquinas para bolsas de gran formato (sector 'pet food') o máquinas de bolsas totani, entre otras.
«Nuestro objetivo sigue siendo avanzar en materia de sostenibilidad e innovación y para ello apostamos por el desarrollo de envases que cumplan con las distintas normativas pero que, sobre todo, den respuesta a las necesidades de los clientes», ha asegurado Francisco Bernal.
SP Group cuenta con una plantilla de más de 800 trabajadores en sus fábricas de Espiel, Villarrubia de Córdoba, Olost (Barcelona) y Arras (Francia). Además dispone de una potente red comercial que llega a toda España y también a países como Portugal, Francia, Italia, Benelux, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, países nórdicos y zonas de África.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete