Después de este miércoles, cuando el cielo ha dado una tregua, la provincia cordobesa se prepara hoy jueves para la llegada de un nuevo frente, Martinho, que ha obligado a activar la alerta amarilla por fuertes lluvias en la campiña y el Norte.
Ocho de los trece embalses de la cuenca en Córdoba están al 90 por ciento o por encima de este registro, once de ellos soltando agua.
Los que están más al límite son Navallana, Guadanuño, Bembézar, Retortillo y Yeguas. El pantano del Guadalmellato, que abastece a la capital, se encuentra al 89 por ciento de su capacidad.
El informe de pluviometría de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir revela que en la última semana han caído (promedio) 120,7 litros en Córdoba. La jornada con más precipitaciones fue la del 17 de marzo, cuando se registraron 47,1 litros por metro cuadrado de media, con puntos donde los chubascos fueron más intensos, como Derivación del Retortillo (98,8); Hornachuelos (85,8 litros por metro cuadrado); Ojuelos Altos (77,4) o Castro del Río (63,2 l/m2).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete