Esta actuación viene a reforzar las actuaciones de renovación de red acometidas en 2021 y 2022 por Emacsa en la zona de cara también al otro proyecto que el Ayuntamiento de Córdoba cerró con la Junta de Analucía para que Cerro Muriano pase a depender de la estación de Villa Azul y no del pantano de Guadanuño. Jicar dispondrá de un plazo de 18 meses.
Emacsa ya puso en marcha obras de renovación de la red de abastecimiento en la Barriada de Cerro Muriano, fase 2 y 3, con un presupuesto estimado de 860.950 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, respectivamente. En concreto, la fase 2 afectó a las calles Camino Campo Bajo, Camino Parque, Camino Bajo, Rafael Cabanás y Hermandades del Trabajo. La fase 3, sobre la Urbanización las Piñas y Villa Sanjurjo, la Carretera N-432a (antigua carretera de Almadén), La Mina, Los Rosales, Travesía, El Corralillo, Plaza de Los Morriones, Félix Rodríguez de la Fuente, Acera Vista Alegre y Cuatro Vientos.
La primera fase ejecutada tuvo un coste de 246.768 euros. La red de abastecimiento tiene una antigüedad de más de 50 años, circunstancia que unida al deficiente estado estructural viene provocando averías.
Luego está el convenio marco entre Ayuntamiento y Junta para mejorar el abastecimiento en la Sierra. La barriada periférica se nutre actualmente del Guadanuño, que, cuando se materialice este proyecto, quedará sólo como una alternativa, porque Cerro Muriano se surtirá de la estación de Villa Azul. La depuradora actual se seguirá usando. La conducción desde El Cerrillo hasta Cerro Muriano , que pondrá fin a los problemas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete