Las elecciones generales, anunciadas el lunes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el 23 de julio, se celebrarán en plena canícula, justo la época más cálida del año en España -Córdoba siempre está por encima de la media nacional-, y ... prácticamente sin probabilidad de precipitaciones, según prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El portavoz de este ente estatal, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que el día de los comicios se sitúa en la época más cálida del año en España, que normalmente comprende el periodo del 15 de julio al 15 de agosto.
La capital no ha sido este viernes el punto del país con mayor temperatura: se ha quedado en cuarta posición
Así, durante los últimos años, el 23 de julio ha sido una jornada especialmente calurosa. Del Campo ha recordado que ese día de 2022 España estaba bajo la «ola de calor más importante hasta la fecha» y se registraron 44 grados en varias localidades del valle del Guadalquivir, como en Córdoba capital.
Hay que tener en cuenta que, además, las votaciones se desarrollan en muchos casos en centros educativos que no cuentan con las mejores condiciones de climatización. Habrá que ver también cómo resuelven las autoridades este problema, que será especialmente acusado para los integrantes de mesa que deberan permanecer muchas horas en los puntos de votación.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete