SUCESOS
Dos detenidos por robar en una una Cooperativa Olivarera de Pozoblanco
La Guardia Civil los interceptó en la N-432 con cinco motores del vehículo
Condena de 3 años de cárcel para dos empleados de una almazara de Priego de Córdoba y el dueño de otra por robar 220.000 kilos de aceite
Congreso nacional del PP, en directo: última hora sobre Feijóo, Ayuso y noticias reacciones desde Madrid hoy
La Guardia Civil en el marco de Operación Golivae, ha detenido a dos personas de 28 y 34 años de edad, vecinas de la localidad de Córdoba capital, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en una cooperativa olivarera de Pozoblanco.
En el pasado mes de febrero de 2025, por parte de una patrulla del destacamento de tráfico de Peñarroya-Pueblonuevo, aprehendió una serie de efectos, entre los que se encontraban 5 motores eléctricos, una criba de aceitunas, piezas de cobre y chatarra, de un vehículo averiado en el kilómetro 222 de la N-432. Los efectos quedaron depositados en el acuartelamiento de Espiel, a expensas de averiguar su procedencia, ya que los ocupantes de dicho turismo no pudieron justificar la misma.
Ante ello, los Equipos Roca de Peñarroya-Pueblonuevo y de Pozoblanco, iniciaron una investigación para tratar de averiguar la procedencia del material intervenido.
Sustracción del material
Las primeras gestiones permitieron averiguar que los efectos procedían de una Cooperativa Olivarera de Pozoblanco, el cual había sido sustraído de sus instalaciones, comprobándose en la inspección ocular que se efectuó en su momento, como los supuestos autores habrían forzaron un candado de la puerta de entrada a una nave en la que depositaban maquinaria y herramientas, hecho denunciando en dependencias del puesto de Pozoblanco, donde se detalló la sustracción del material que se había recuperado en el vehículo averiado en la N-432.
El avance de la investigación y tras el visionado por parte de los agentes de las cámaras de video vigilancia de las instalaciones de la Cooperativa Olivarera de Pozoblanco, las mismas habían captado al vehículo turismo entrar y salir de sus instalaciones, coincidiendo con el mismo que se había aprehendido dichos efectos por parte de la patrulla de Tráfico.
Por todo ello, se procedió a la localización del paradero de estas personas que en su momento fueron identificadas y a los cuales le fueron aprehendidos los objetos indicados, procediendo así a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
El valor de los efectos recuperados asciende a unos 3.500 euros aproximadamente. Detenidos y diligencias instruidas son puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete