Sanidad
La directora del hospital Reina Sofía de Córdoba, Valle García, nueva gerente del Servicio Andaluz de Salud
Sustituye a Diego Vargas tras su dimisión, que llega junto a la del viceconsejero
Valle García, directora gerente del Reina Sofía: «Ahora sabemos a qué nos enfrentamos»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa crisis desatada en el Servicio Andaluz de Salud con la dimisión del que hasta ahora era su gerente, Diego Vargas, ha provocado un movimiento de piezas que afecta a Córdoba. Quien cubrirá el puesto será la hasta ahora directora del hospital ... Reina Sofía, Valle García, según confirmaron fuentes del centro sanitario.
Así lo acaba de confirmar la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Valle García (Córdoba, 1975), estaba al frente del Reina Sofía desde junio de 2017. Sustituyó a Marina Ruiz, nombrada entonces consejera de Salud de la Junta en el Gobierno de Susana Díaz.
García ha afirmado que inicia este nuevo periodo «con ilusión y muchos retos con los que empezar el nuevo año», anunciando que, desde el SAS, seguirán «avanzando en la mejora de la salud en Andalucía».
Ha resaltado, además, que apostará «por el trabajo en equipo, siempre al lado de los y las profesionales, el bien más preciado que tenemos como sistema sanitario, junto a pacientes y familiares».
En estos seis años y medio tuvo que pilotar el hospital en la época de la pandemia del Covid-19, cuando hubo que hacer frente a la atención a los pacientes con una enfermedad de la que al principio se sabía poco y que temía que saturase las Unidades de Cuidados Intensivos.
Dimiten el viceconsejero de Salud y el gerente del SAS de la Junta de Andalucía
ABC de SevillaLas salidas de ambos altos cargos se produce en pleno debate por las listas de espera y otros problemas de la atención sanitaria
En este tiempo también se han puesto en marcha nuevos equipamientos y se acaba de empezar a construir el edificio de consultas externas del hospital materno-infantil. Además, Valle García recibió un reconocimiento a la mejor gestión nacional de hospitales por la publicación 'Redacción médica'.
Su nombramiento, que se confirmará con la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, llega después de una notable marejada creada por la dimisión de Diego Vargas y también del viceconsejero de Salud, Miguel Ángel Guzmán, ambos por motivos personales.
Las mismas fuentes aseguraron que el nombramiento del futuro director o directora gerente del Reina Sofía que tendrá que estar al frente del centro hospitalario se demorará algunos días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete