«Ahora mismo se están haciendo analíticas todos los días que salen bien, pero también hay que ver el comportamiento de las tuberías», ha significado Fuentes quien ha pedido un poco de paciencia. «En el momento que tengamos la garantía protocolaria de que podemos poner el agua apta para el consumo de grifo lo vamos a hacer», ha asegurado.
Esta misma semana se va a proceder a la limpieza de las tuberías, como ya ha indicado la Diputación días atrás, ya que «tenemos que cumplir los protocolos que establece el decreto», motivo por el que ha pedido «ser muy prudente».
«No hay que cometer ningún error en cuanto a la analítica», ha detallado Salvador Fuentes, quien ha señalado que «podemos estar pendiente del carbono orgánico total (COT)», el elemento cuyos niveles obligaron a prohibir el consumo humano hace un año, y, sin embargo, puede haber «otra sustancia que rompa el parámetro que exige la ley». Así, «cuando esté la analítica total apta para el consumo» en todo el recorrido hasta los grifos los «abriremos con absoluta naturalidad, con garantía y con seguridad».
Por último, el presidente ha subrayado que de las cinco actuaciones previstas para devolver el suministro de agua a los 80.000 vecinos de las zona Norte de Córdoba, tres «están funcionando ya y vamos a seguir avanzando en obras». El presidente de la Diputación ha pedido un «uso más responsable del agua y aprendamos de esta crisis».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete