La cesión de Caballerizas a Córdoba Ecuestre estaba pendiente, precisamente, de dos cuestiones: se ultimaba la modificación de la ficha de protección del Casco y el nuevo convenio de cesión de la huerta de Diputación al Ayuntamiento para adaptarla temporalmente y a los nuevos usos.
De este modo, la cesión de la Huerta de Caballerizas de la Diputación al Ayuntamiento finaliza la primera de las dos cuestiones que estaban pendientes. De ehcho, la cesión se prolonga hasta 2030, como ha detallado la Diputación en una nota, y también modifica los usos, ya que ahora podrá destinarse a los usos que necesita el (CIC).
Para final de año
Ahora, el Ayuntamiento de Córdoba sólo tiene como última tarea la modición de la ficha de Caballerizas para poder acometer la cesión de la misma a Córdoba Ecuestre. El compromiso del alcalde de Córdoba, José María Bellido, es que la cesión esté realizada antes de que acabe este año. Con este paso, esa meta es más viable.
La cesión de las Caballerizas Reales para la construcción del Centro Internacional del Caballo, que tendrá una inversión de 9,5 millones de euros, es otro de los asuntos que lleva pendiente de la ciudad desde hace décadas. En breve, podría ser otra carpeta cerrada.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete