El presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, destacó que «es un privilegio poder acercar la gran música a varios municipios de la provincia y promover el conocimiento del género clásico entre los más jóvenes».
«Es muy importante el papel que desempeña en este sentido la Orquesta de Córdoba y, no sólo quiero expresar mi reconocimiento, sino el compromiso de seguir ayudando y colaborando en un futuro para poder llevar a cabo actuaciones como ésta», subrayó el presidente.
La Orquesta de Córdoba realizará tres partes diferenciadas para la gira con diferentes formatos y cada concierto se situará en una plaza diferente de la provincia.
Didácticos
Además de los tres conciertos celebrados en el mes de junio, habrá tres en septiembre con la orquesta completa y tres didácticos en octubre, además del ciclo de didácticos en el Teatro Góngora en el mes de diciembre.
En cuanto a los beneficiarios de la gira, la intención es llegar a todo tipo de público, los didácticos tendrán diferentes grupos de todas las edades y se prevé la presencia de alumnos de varios centros de educación musical. Las cifras de previsión de espectadores es de 3.000 para la gira y 2.000 para los didácticos, con obras de Beethoven, Haydn, Smetana, Larson o Bizet.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete