El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, ha destacado que «esta actuación se enmarca en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, y cuenta con un plazo de ejecución de once meses y diez días. Esto significa que en breve la población de este municipio va a disponer de una infraestructura municipal para la práctica del deporte con unas instalaciones renovadas y acordes con las necesidades demandadas».
Con respecto a la obra, el diputado ha explicado que «el gimnasio se proyecta sobre el edificio de los vestuarios, construido en 2006, y el diseño del proyecto considera el marco paisajístico de la Sierra del Castillo, un importante referente natural e histórico, cuyo rico patrimonio es visible desde la mayoría de las calles y callejuelas empinadas de casa blancas que conforman la trama urbana del municipio».
Vistas a la sierra
Lorite ha avanzado que «el pabellón polideportivo orienta las gradas y las zonas de acceso hacia el gran ventanal que enmarca la sierra. El gimnasio retoma este concepto, con su sala principal también focalizada hacia el paisaje, y se presenta con un volumen único y contundente, cuya cubierta se eleva en dirección a la sierra para capturar su imagen en el interior a través de un gran ventanal».
El programa funcional incluye dos salas, una de menor superficie para actividades cardiovasculares (elíptica, cinta, bicicleta estática…) y otra de mayores dimensiones y altura para la práctica de actividades deportivas grupales (yoga, zumba, gimnasia rítmica, pilates…), tal y como indica la Institución provincial.
El gimnasio es un paralelepípedo de una planta de altura que se separa ligeramente del pabellón para lograr una entidad propia y simplificar la construcción y la estructura. Las salas están conectadas entre sí para permitir el paso desde el interior del pabellón, pero también pueden funcionar de forma independiente desde el exterior.
«Para evitar sobrecargar la estructura y la cimentación de los edificios existentes, se ha optado por una estructura autónoma, con pórticos de acero laminado prefabricado en taller, lo que facilita la ejecución en comparación con otros sistemas que requieren un mayor uso de materiales y mano de obra», indica la Institución provincial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete