Economía
La Diputación de Córdoba impulsa la agroindustria con 450.000 euros en ayudas
El Iprodeco Lanza una convocatoria para comercialización e innovación
La agroindustria cordobesa subraya el avance en la transformación digital pero señala nuevos retos
Córdoba
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Iniciar sesiónLa Diputación de Córdoba, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), vuelve a poner de manifiesto su respaldo a la agroindustria cordobesa lanzando una cuarta convocatoria de subvenciones para apoyar a las empresas agroalimentarias de la provincia en sus estrategias de ... comercialización y distribución de productos.
Estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 4 de agosto, cuentan con un presupuesto total de 450.000 euros y subvencionará el coste de las acciones presentadas hasta una cuantía máxima de 4.000 por beneficiario, siempre que la finalidad sea el mantenimiento o la mejora de la comercialización y distribución de productos agroalimentarios cordobeses.
El delegado del Área en la institución provincial, Félix Romero, destacó que con esta convocatoria «estamos hablando de fijación de población al territorio, de un sector que es orgullo y punta de lanza y genera mucho empleo en esta provincia».
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Romero recalcó que esta convocatoria de ayudas «pretende mejorar la realidad de la comercialización y de la distribución de los productos agroalimentarios cordobeses, adoptando nuevos formatos y nuevas estrategias de venta para dar conocer mejor y a un mayor número de personas nuestros productos».
En la edición anterior fueron 117 las empresas beneficiarias de estas ayudas, 39 ellas de la Campiña Sur, 23 de la Subbética y 22 de Los Pedroches, por mencionar las tres comarcas más destacadas. Por sectores productivos, el 36% de las empresas se dedicaban al sector del aceite de oliva y aceituna; un 23% se dedicaban a la producción de vinagre y vino y un 18% al sector cárnico.
Serán subvencionables los gastos derivados de estudios, proyectos y actuaciones de comercialización en puntos de venta directa, también los derivados de actuaciones de comercialización a través de puntos de venta online y acciones de creación o mantenimiento de páginas web. Las ayudas también podrán ser para investigación de mercados y marketing, de formación en temas relacionados con marketing digital, actividades para mejorar la presentación de productos y la imagen de empresa. Será subvencionable la asistencia a ferias agroalimentarias y misiones comerciales, la organización o participación en catas, exposiciones, premios y concursos, la organización de eventos y difusión y promoción de productos. Se incorporan como novedades acciones de innovación en el proceso o el producto final y acciones de implantación y nueva certificación de la huella de carbono.
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