Gestión Integral
La Diputación de Córdoba digitalizará 23.500 contadores de agua en diez municipios del Alto Guadalquivir
Firma un convenio de colaboración con Vodafone para gestionar este servicio durante doce años
La Diputación de Córdoba renunciará al proyecto de La Colada si la Confederación del Guadiana no acepta su última propuesta
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Diputación de Córdoba, a través de su Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa), digitalizará el ciclo integral del agua en la zona oriental de la provincia gracias a la adjudicación a Vodafone España de este servicio por un periodo de 12 años y ... con un presupuesto de 3,1 millones de euros, que supondrá la modernización de los sistemas de gestión del agua para esta parte de nuestro territorio.
La Junta expone el proyecto modificado de La Colada a la CHG: renuncia al caudal de 600 litros y respeto la obra de emergencia
Javier GómezLa Administración andaluza mantiene la intención de construir dos tomas más de extracción, otra estación de bombeo y la línea eléctrica
Así lo ha explicado este miércoles el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien, junto a Teresa Llamas, directora nacional de Sector Público de Vodafone España, han firmado el documento de adjudicación que incluye la digitalización de contadores en diez municipios. Se trata de Adamuz, Algallarín, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Montoro, Pedro Abad, Valenzuela, Villa del Río y Villafranca de Córdoba.
Fuentes ha afirmado que Emproacsa ofrecerá el nuevo servicio de telelectura a 23.437 domicilios cordobeses, lo que repercutirá «en un mejor conocimiento de los usos del agua y de su eficiencia, y en una mayor transparencia en la gestión del agua». Asimismo, ha dicho el presidente de la Diptuación de Córdoba, «contribuirá a mejorar aspectos ambientales y a generar empleo de alta cualificación técnica».
Plan de choque de Iznájar
«La firma de este contrato es muy importante porque supone la constatación de que Emproacsa va más allá de preparar kilómetros de tuberías para abordar el desafío que supone el agua. Esta colaboración nos permite dar un salto cualitativo en la gestión de este recurso, incorporando una tecnología que contribuirá a evitar usos fraudulentos, conocer la existencia de fugas o el conocimiento de un consumo real por parte del contribuyente», ha señalado Fuentes.
El máximo responsable de la institución provincial ha hecho referencia a que ya está en marcha el plan de choque en Iznájar que permitirá poner fin a las 297 incidencias registradas con 2024; pero también se trabaja en la zona norte, en Fuente Obejuna y sus aldeas para garantizar el consumo, además de mejorar depuradoras y depósitos.
El contrato que se ha firmado este miércoles cuenta con una subvención europea de 1,8 millones de euros para su desarrollo en el marco del Perte de la digitalización del agua; el resto lo aporta Emproacsa. «Y nos vinculamos a Vodafone España para la incorporación de esta tecnología puntera», ha apostillado Salvador Fuentes.
Por su parte, Teresa Llamas ha destacado que «el control y la correcta gestión del uso del agua es un desafío constante y de vital importancia en nuestros días». Con este contrato, «ponemos nuestra tecnología más puntera al servicio de los cordobeses para contribuir activamente a la mejor conservación de los recursos naturales y a una gestión más eficiente del agua y de la energía», ha significado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete