La Diputación Provincial de Córdoba acaba de adjudicar el proyecto para que el santuario de María Santísima de Araceli, patrona de Lucena y del Campo Andaluz, tenga un acceso peatonal a través del acerado de la carretera.
La licitación había salido por un ... importe total de 750.000 euros con impuestos y se ha adjudicado a la empresa Mezclas Bituminosas, S. A., por un total de 689.400, lo que supone una rebaja más del 8 por ciento. Según la institución provincial, la empresa fue la que presentó «la mejor relación calidad-precio».
Entre las iniciativas se encuentran la rehabilitación de Bodegas Víbora y la Caseta Municipal
La firma del contrato es inminente para comenzar con la obra, que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, y que busca mejorar el acceso al santuario de la Virgen de Araceli a través de la carretera provincial CO-6218 y desde la Ronda Sur de Lucena.
La idea es dar continuidad a los acerados que el Ayuntamiento había construido precisamente en esta Ronda Sur, de forma que será posible subir desde el pueblo a pie hasta el templo y también bajar sin miedo a los coches. En total son unos seis kilómetros hacia la Sierra de Aras.
Accesibilidad
El trabajo consistirá en primer lugar en reparar y acondicionar el acerado que ahora existe y adecuarlo «en lo posible» a la normativa de accesibilidad. Habrá dos nuevos tramos de acerado por la margen derecha, con bordillos y una plataforma sobreelevada 15 centímetros con respecto a la calzada.
La pendiente máxima será del por ciento hacia el exterior, con el mismo ancho de los tramos contiguos. Entre el punto kilométrico 0,80 y el 1,450 será de tres metros, y de dos a partir de ahí y hasta el final.
Desde el punto kilométrico 4,400, cuando la carretera se bifurca en un ramal de subida y otro de bajada, ambos de sentido único, se utilizará una plataforma compartida al mismo nivel.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete