La fiesta de las Cruces, además de suponer el arranque del Mayo Festivo y reportar ingresos extra a las entidades que las montan, tienen premio: todas las instalaciones participan en el concurso muncipal concursan en el certamen municipal que otorga galardones a ... la belleza y ornamentación de estos altares efímeros. Cuenta con tres modalidades según la ubicación: casco histórico, zonas modernas, y las que florecen en recintos cerrados.
Cada una de estas categorías tienen tres premios, además de otros adicionales concedidos por un jurado experto que preside el delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano.
El primer premio en cada una de las modalidades alcanza los 2.000 euros; el segundo, 1.260 y el tercero, 980 euros. Además, los miembros encargados de poner nota a cada cruz, si lo estiman oportuno, pueden otorgar tres premios extra por cada una de las tres modalidades siendo las cuantías: dos premios de 300 euros y un premio de 200 euros.
Igualmente, se otorga a las Cruces mejor valoradas por su estética y montaje (hasta un máximo de 45 cruces), un accésit por participación de 700 euros siempre y cuando éstos tengan de media un mínimo de 10 puntos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete