Efectivos de la Policía Local de Lucenadetuvieron en torno a las 20:00 horas de este viernes a un hombre que conducía de forma temeraria un coche funerario por la calle Rute y adyacentes.
Unos minutos antes varios vecinos advirtieron a la ... Policía del peligro tras observar como el vehículo circulaba con riesgo para los peatones y para otros turismos estacionados en la vía pública y golpeando distintos elementos de mobiliario urbano en su trayecto a lo largo de la calle Rute. Efectivos de la Policía Local lograron bloquearlo tras una breve persecución a la altura de la calle Cortés, procediendo a la reducción e identificación de conductor, que fue trasladado a la Jefatura.
Tras dar positivo en el control de alcoholemia y de estupefacientes, el individuo quedó detenido hasta su puesta a disposición del juzgado de guardia en la mañana este sábado por diligencias urgentes, acusado de un presunto delito contra la seguridad vial, quedando en libertad con cargos.
Pese a lo aparatoso del caso, el coche funerario solo sufrió daños menores en la parte delantera y el lateral tras pasar sobre unas escaleras y colisionar con un poste eléctrico.
El detenido es natural de Rute, aunque reside en Lucena. El vehículo fue presuntamente sustraido en una empresa funeraria ruteña, desde la cual el detenido se trasladó a Lucena.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete