Según informa el Instituto Armado en una nota, el atraco se produjo el pasado 27 de marzo de 2021. Cinco personas, al parecer de nacionalidad extranjera, entraron en la vivienda con sus rostros ocultos con pasamontañas y «utilizaron gran violencia para hacerse con joyas y dinero en efectivo, entre otros efectos».
Una banda especializada
Ante la gravedad del suceso, la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, encomendó la investigación a la Unidad Orgánica de Policía Judicial, concretamente al grupo de Patrimonio.
Los investigadores de la Guardia Civil, desde un primer momento y atendiendo al 'modus operandi' en la comisión del delito y otros indicios, barajaron que se podría tratar de delincuentes integrados en una organización delictiva altamente especializada en la comisión de este tipo de hechos.
A través de la investigación llevada a cabo, se consiguió localizar a los autores, los cuales residían en distintas localidades de Madrid. Poseían antecedentes por la comisión de delitos de la misma tipología y técnicas similares a la investigada.
Tras más de un año de intensa labor investigadora, se ha logrado detener a dos de los presuntos a autores y se ha investigado a otros tres.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete