De acuerdo siempre al relato de Hurtado, los investigadores siguieron a este chofer que se desplazó a Fuengirola en medio del verano y estando de baja. Allí le grabaron haciendo lo que Aucorsa consideraba vida normal.
Con las pruebas presentadas por los detectives, Aucorsa procedió al despido del trabajador con efectos de 28 de septiembre. El caso acabó en los tribunales.
La sentencia, sigue el portavoz del grupo municipal del PSOE, «ha declarado el citado despido como improcedente y le da a la empresa municipal la posibilidad de readmitir al conductor en su puesto de forma inmediata o de echarle con una indemnización».
El fallo judicial ha sido recurrido tanto por el trabajador, que pedía la nulidad, como por Aucorsa, que lo considera procedente, ya que defiende que las imágenes obtenidas por los detectives demuestran que estaba haciendo vida normal en Fuengirola mientras se encontraba de baja.
Petición de información
Hurtado considera que «la utilización de los detectives privados no es propio de una administración ni de una empresa pública, ya que es la Inspección de Trabajo a quien le corresponde investigar los posibles fraudes de trabajadores en situación de baja laboral».
Por todo ello, continúa la nota de prensa, el portavoz socialista ha pedido información al gobierno municipal sobre «la utilización de este sistema de detectives privados en Aucorsa». El PSOE quiere saber, además, si se han utilizado investigadores privados en otras empresas municipales, organismos autónomos o en el propio Ayuntamiento y, en ese caso, desde cuándo se emplean.
La petición de información incluye «la solicitud del contrato de Aucorsa con la empresa de detectives, la identidad de quién autorizó este gasto, cuántos trabajadores se han controlado exactamente y si el consejo de administración y el comité de empresa tienen conocimiento de ello».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete