Sucesos
Desmantelan una fábrica ilegal de tabaco en Lucena: tres detenidos, 2.600 kilos de hoja y 330 cajetillas para contrabando
Los responsables del conglomerado disponían de dos garajes en la localidad lucentina para almacenar las cajetillas
Seis investigados por el robo de dos toneladas de aceitunas en Lucena y Cabra

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco y ha desmantelado una fábrica ilegal de tabaco en Lucena. Las investigaciones, según ha explicado el Instituto Armado en una nota, se iniciaron a mediados del pasado mes de febrero, tras tenerse conocimiento de que en una nave de un polígono industrial de Lucena pudiera existir un centro de producción de picadura de tabaco.
Los agentes abrieron la investigación y fijaron la ubicación de la nave así como la identificación de los presuntos autores para averiguar que los mismos disponían de dos garajes en la localidad lucentina donde almacenaban el tabaco picado y las cajetillas de tabaco de contrabando.
En la nave industrial, por su parte, se estaba realizando el tratamiento de la hoja de tabaco y picadura, para su posterior empaquetamiento y preparación para la distribución. Ante ello se procedió al registro de la instalación, lo que permitió localizar en su interior una fábrica de tabaco ilegal dotada de todos los elementos necesarios para la producción de tabaco.
Asimismo, la Guardia Civil localizó unos 2.100 kilogramos de picadura de tabaco y 50 cajetillas de tubos de cigarrillos, siendo todo ello intervenido. De igual forma, en los registros practicados en los garajes los agentes hallaron 545 kilogramos de picadura de tabaco y 330 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, que también fueron aprehendidas.
La investigación ha sido desarrollada por guardias civiles de la Compañía de Lucena. Detenidos, diligencias instruidas y tabaco intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete