Provincia
El salto de agua más espectacular de Córdoba que está a menos de una hora
Este entorno natural ubicado en Sierra Morena se forma tras la época de lluvias
La montaña de Córdoba con un mirador natural desde el que se ve media Andalucía
El pueblo de Córdoba con 72 horas de fiesta entre los mejores quesos de España
Durante esta época del año es sabido por todos que Córdoba se embellece. Las últimas lluvias que han caído —y caerán— combinadas con las condiciones climatológicas que acompañan en esta estación del año, hacen de ella un agradable y bonito lugar tanto para los turistas como para los propios cordobeses.
Los pantanos y ríos aumentan su nivel, las campiñas absorben un color verdoso más pronunciado y si eres un apasionado de los entornos naturales, seguramente tengas algún rincón favorito y no muy transitado en cualquier paraje de toda la provincia. Y es que a lo largo de ella encontramos una amplísima variedad de rutas que son privilegios casi ocultos. No solo por la experiencia que conlleva pasear por la geografía andaluza, sino por la tranquilidad que se palpa y respira fuera de la urbe.
Dónde se encuentra
Según el portal inmobiliario Idealista, este paraje se encuentra en Villaviciosa de Córdoba. Se trata de una joya de la naturaleza llamada las Chorreras del Orejón. El paraje de cascadas rodeado de vegetación mediterránea que se genera en la misma Sierra Morena es un entorno ideal para realizar planes en familia o con amigos.
Las impresionantes cascadas se crean tras épocas lluviosas gracias al escalonamiento de los terrenos y sus formaciones rocosas. Además el deshielo también forma parte de este entorno, que produce unas imágenes impresionantes accesibles para cualquiera que realice la pequeña ruta de alrededor de un kilómetro que únicamente se debe hacer caminando.
Cómo llegar
Para llegar en vehículo propio y poder disfruta de las Chorreras del Orejón se parte desde Villaviciosa de Córdoba en dirección sur mediante la carretera CO-3075, desviándonos a la derecha al ver un aparcamiento al lado del antiguo lavadero de barita, aproximadamente en el kilómetro siete y en no más de 15 minutos. Al llegar con el coche a la zona podremos aparcar sin problema.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete