REPORTAJE

Desaparición de Álvaro Prieto: «Que el Señor lo acompañe y nos lo devuelva»

Más de trescientas personas, la mayoría jóvenes, rezan por el joven en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Córdoba

Los jugadores del Córdoba CF y el Mérida se unen para pedir la vuelta de Álvaro Prieto

Personas congregadas en la iglesia de las Esclavas este sábado RAFAEL CARMONA

«Álvaro es valiente. Hará lo que sea para volver con nosotros». Al menos trescientas personas, la mayoría jóvenes de no más de veinte años, han acudido este sábado a la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón, en el Centro de Córdoba ... , a rezar por Álvaro Prieto, el cordobés desaparecido este jueves 12 en Sevilla.

«Hoy nos reunimos ante Ti, Señor, para pedirte por Álvaro, cuyo paradero desconocemos. Ayuda a las autoridades y a los voluntarios en su labor. Fortalécenos en nuestra esperanza y nuestra fe mientras esperamos su regreso. Que el Señor lo acompañe», ha leído una religiosa en un sencillo acto de oración, de una media hora de hora de duración, que ha atestado el templo.

Las escenas de dolor por la incertidumbre han sido constantes tanto en el interior como en el exterior de la iglesia, la segunda de la ciudad en la que los amigos de Álvaro han rezado este sábado por que la situación se resuelva de un modo feliz: la primera ha sido, por la mañana, en la parroquia de la Consolación, en

Amigos de Álvaro durante los rezos RAFAEL CARMONA

Arroyo del Moro, con la que la familia del chico tiene relación.

Los padres del desaparecido no han acudido al rezo: se encuentran en su domicilio a la espera de noticias del paradero del joven. El jueves, al perderse la pista de Álvaro, acudieron a Sevilla, de donde volvieron sin rastro de él. Al regreso de la capital de Andalucía, el progenitor del juvenil del Córdoba CF necesitó ayuda sanitaria.

Los amigos congregados este sábado en la iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón han destacado el carácter generoso y valiente de Álvaro. «Es un chaval estupendo: da gusto estar con él, siempre transmite cosas positivas. Ojalá que pronto lo podamos abrazar de nuevo».

Ver comentarios