Suscríbete a
ABC Premium

inundaciones

Derribo de viviendas junto al río Guadalquivir en Córdoba: entre la dificultad y el escepticismo

El PSOE da «poca credibilidad» al plan del alcalde de demoliciones quirúrgicas y el Consejo del Movimiento Ciudadano pide que «lo que se diga se haga»

La tercera víctima del temporal en Andalucía es el hombre de 70 años que desapareció el lunes en bicicleta en Córdoba

La historia se vuelve a repetir con las viviendas del río en Córdoba: «Las casas se deben tirar y dar alquileres sociales»

Imagen de las parcelaciones del aeropuerto anegada por la crecida del río en febrero de 2010

Baltasar López

Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, anunció el miércoles que hay seis viviendas en Guadalvalle (parcelación junto al aeropuerto) que tienen orden de demolición -se echarán abajo cuando pasen las lluvias-. Anunció su intención de no quedarse ahí: se hará una ... nueva evaluación de riesgos en la capital y, tras ello, analizará con la Fiscalía la posibilidad lograr órdenes judiciales para ejecutar derribos «quirúrgicos» -no se acometerían un gran número- de las casas más próximas al río -levantadas ilegalmente y sin posibilidad de que se reconduzcan urbanísticamente-. En caso de que se produjeran demoliciones, advirtió de que habría que buscar una «solución» social a quienes residan en esas viviendas que se echen abajo, para que cuenten con otro lugar donde alojarse. Quedaba claro que no era un proceso sencillo. Y los precedentes no acompañan.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia