Según ha podido confirmar ABC y ha adelantado COPE Córdoba, García-Ibarrola, que lleva más de 25 años en la multinacional española, ha aceptado la propuesta del actual alcalde, y se suma a una candidatura en la que también ha entrado otro profesional externo a las filas populares, como ha sido el caso del abogado, presidente de Asfaco, consejero del Córdoba CF y profesor universitario Jesús Coca.
Por otro lado, Bellido ha anunciado otros dos nombres más que repiten en su lista: se trata de Bernardo Jordano, actual concejal de Inclusión y Accesibilidad, que concurrirá como número 6; y Marián Aguilar (teniente de alcalde delegada de Cultura), que irá en cuarta posición.
Bellido está lanzando estos días los nombres que integrarán su proyecto a través de videos en sus propias redes sociales describiendo los logros o valores de cada una de las personas que van a acompañarle. A Coca y García-Ibarrola se suman Salvador Fuentes, Miguel Ángel Torrico, Blanca Torrent y los citados Bernardo Jordano y Marián Aguilar, por ahora. En una entrevista con ABC, el líder popular ya dijo que mezclaría la experiencia de su actual equipo con nuevos perfiles de la sociedad cordobesa.
Por otro lado, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, ante la posibilidad de que la actual portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, se presente a las próximas municipales en la lista del PP, ha dicho esperar que «cumpla su palabra de retirarse de la vida política, tal como ha mantenido ella misma ante el partido, al declinar repetir en la lista de CS».
En un comunicado, Lupiáñez ha reaccionado así después de que «a raíz de la información publicada el pasado martes por un medio de comunicación [Radio Córdoba] en el que se avanzaba la posible incorporación de Isabel Albás a la candidatura local del PP».
De hecho, Jesús Lupiáñez solicitó a la también primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba «que desmintiera la noticia, en el caso de no ser cierta», a lo que Albás le respondió «que no eran declaraciones suyas y que no iba a confirmar ni a desmentir la noticia».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete