La Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública ha enviado a Valencia otros nueve efectivos de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMLCF) para ayudar en las labores de identificación de las víctimas mortales de la DANA y que ... darán el relevo a sus compañeros que se desplazaron el pasado jueves para trabajar en estas tareas.
El nuevo equipo, siete médicos forenses y dos auxiliares de autopsia de Córdoba y Málaga, tomará el testigo a los siete médicos y dos auxiliares de los IMLCF de Almería, Granada y Jaén.
Estos profesionales han partido a primera hora de esta tarde y, en concreto, el equipo está compuesto por cuatro médicos forenses y un auxiliar del IMLCF de Córdoba, y tres médicos forenses y un auxiliar de Málaga.
Según ha informado la Junta de Andalucía, ellos relevarán al equipo, también de nueve profesionales de los Institutos de Almería y Jaén, que desde el pasado jueves se encuentran en Valencia ayudando en las labores de identificación de los cuerpos con el objetivo de «poder agilizar al máximo estas tareas y poder entregarlos cuanto antes a sus familiares para poder darles sepultura».
Por el momento, el número de víctimas mortales se eleva por encima de las 211 pero se espera que sean muchas más. Mientras que el operativo desplegado intenta recuperar fallecidos, los que van apareciendo se trasladan a la Ciudad de la Justicia de Valencia y cuando son identificados pasan al recinto ferial de la ciudad.
Por otro lado, la Guardia Civil ha informado de que diez agentes de la Comandancia de Córdoba se han sumado al dispositivo de 5.200 guardias de toda España que ya están trabajando en Valencia.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete