El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, sindicato mayoritario en el Consistorio pozoalbense al contar con el 75% de los delegados sindicales, consideró «insólita» esta situación, ya que nunca se había producido hasta la llegada de Santiago Cabello a la Alcaldía, a partir de cuando se han registrado pequeños retrasos en el pago de las nóminas, pero no en los niveles tan elevados como los ocurridos con la mensualidad del pasado mes, teniendo en cuenta que hoy es 6 de marzo. «Reclamamos con urgencia una solución por parte del primer edil a este asunto a fin de que se abone lo antes posible la nómina que les corresponde a los empleados y empleadas del Consistorio pozoalbense», indicó CSIF.
La central sindical, por otra parte, incide en su denuncia de la negativa del Gobierno municipal a facilitar la entrega de documentación en materia de productividad, servicios extraordinarios e informes de planificación preventiva solicitados entre 2021 y 2024 por este sindicato.
El Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado, por su parte, en una nota de que ha abonado en los últimos días un millón de euros en nóminas a trabajadores y en pago de facturas a proveedores, una vez que se ha solventado la vacante que existía en la Intervención del Consistorio y que quedó cubierta el pasado viernes.
El alcalde de la localidad, Santiago Cabello, ha explicado que el pago de las nóminas se ha realizado hoy al cuarto día hábil del mes y dentro de la normativa del Estatuto de los Trabajadores según el artículo 29, por lo que ha lamentado que «se intente generar una confusión innecesaria».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete