La crisis interna en Ciudadanos Córdoba continúa. Miguel Castellano, hasta ahora diputado provincial de la formación en Córdoba y portavoz de la formación en la Diputación de Córdoba, ha decidido pasar al grupo de los no adscritos, como ha hecho David ... Dorado en el Ayuntamiento de Córdoba, al considerar que la formación naranja «ya no representa las ideas que hay que defender y con las que entramos en este proyecto político» para la provincia.
En declaraciones a los periodistas, Castellano ha explicado este miércoles que su decisión de pasar al grupo de los no adscritos y dejar Ciudadanos es «una cuestión muy reflexionada y muy meditada». «Llevo bastante tiempo con esta idea en la cabeza y en mis pensamientos», ha aseverado, para subrayar que su «ideología y compromiso con la provincia y con sus vecinos sigue intacta».
Sin embargo, considera que «era ético dar este paso y dejar paso» a la que ha sido su compañera, Erika Nevado, como portavoz, a quien le ha augurado «un buen trabajo y futuro», porque, en palabras de Castellano, «es una persona muy cualificada y muy válida para ejercer el papel actual de portavoz del grupo». El cambio de portavoz se produjo en un pleno extraordinario el pasado mes de agosto.
Nueva dirección local en Córdoba capital
De este modo, el acta de la concejal de la formación naranja por Villaviciosa de Córdoba, Erika Nevado, es la única que mantiene Cs en la institución provincial, a la vez que ella asume la portavocía del grupo tras haber ejercido como viceportavoz desde que se constituyó la actual Corporación.
De otro lado, en los continuos cambios en los que se está moviendo la formación naranja, este mismo miércoles se ha conocido que Ciudadanos ha renovado la dirección de su Agrupación Local de Córdoba Ciudad en unas elecciones en las que se ha votado una única lista que ha resultado elegida por unanimidad.
Así, el nuevo coordinador de la Agrupación Local es Cristino Cobacho, quien está acompañado en la nueva dirección por Francisco Javier Rojas (secretario), Eduardo Fernández de la Torre (responsable de Administración Logística), Jeśus Lupiáñez (Enlace Institucional), José María García (Comunicación y Relaciones Sociales), José Díaz (Afiliados y Simpatizantes) y María Auxiliadora Cámara (Relaciones con Vecinos y sus Agrupaciones).
La nueva dirección de Ciudadanos en Córdoba capital
ABC
En un comunicado, la nueva dirección ha significado que comienza su trabajo con el «convencimiento de que Córdoba necesita seguir teniendo un proyecto moderado, de centro y liberal que siga impulsando la transformación de Córdoba hacia una ciudad más competitiva, inclusiva, sostenible y moderna».
Uno de los principales objetivos se va a centrar, según han indicado, en «recuperar la calle y hacer llegar a toda la sociedad por qué el proyecto de Ciudadanos es tan importante para el desarrollo y el impulso de la ciudad», además de «intensificar los cauces de comunicación con los afiliados y simpatizantes».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete