Sucesos
Crimen de Pozoblanco: El Gobierno confirma que la mujer fue víctima de violencia machista
El funeral se celebrará este miércoles en la iglesia de San Miguel de Villanueva de Córdoba
Encuentran muertos a un hombre y una mujer que se estaban separando en una casa de Pozoblanco
Crimen de Pozoblanco: la Guardia Civil confirma que los primeros indicios apuntan a violencia machista
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa mujer de 31 años que murió el martes en Pozoblanco es víctima de violencia machista. Así lo ha confirmado este miércoles la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a través de su cuenta en la red social antes conocida como ... Twitter.
La investigación realizada por la Guardia Civil habría obtenido indicios, según el Gobierno, que aproximaban la hipótesis de que la pareja de la mujer, un hombre de 39 años con el que tenía tres hijas, la habría asesinado y después se habría suicidado.
Los cuerpos aparecieron en la mañana del martes junto a una escopeta, que podría haber sido el arma del crimen. El suceso conmocionó a la comarca de Los Pedroches, especialmente a Pozoblanco y a Villanueva de Córdoba, localidad natal de la mujer. Allí se celebrará su funeral este miércoles, a las 19.00 horas en la parroquia de San Miguel.
Las imágenes de la investigación del crimen de Pozoblanco
ABC CórdobaEl municipio pozoalbense ha tenido este martes un despertar trágico a causa de un asesinato machista
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha dicho este miércoles que la mujer no era usuaria actual de los servicios que presta el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) a las mujeres víctimas de violencia de género.
Sin embargo, según ha argumentado, si el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello (PP), ha aludido a la existencia previa de malos tratos, «es porque a lo mejor en el pueblo tenían indicios de ello», si bien sí «fue usuaria en 2017, pero claro, ya no continuó con el procedimiento» previsto para mujeres que sufren violencia de género.
En cuanto lo que ocurrirá ahora con las tres hijas huérfanas, López ha explicado que «están con los abuelos paternos», de modo que, «si los abuelos paternos quieren quedarse con esos niños, pues se quedan con esos niños, ya que son su familia directa». A juicio de la consejera, «al final, nada mejor que una familia para que esos niños superen esta cuestión tan trágica».
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado este miércoles, tras confirmar en esta jornada la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género como víctima a la mujer asesinada en Pozoblanco, que «no nos podemos acostumbrar a que la violencia machista siga presente en la sociedad».
No nos podemos acostumbrar a que la violencia machista siga presente en la sociedad. Es inaceptable. Incidamos en la concienciación y la unidad para erradicar esta lacra.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) August 9, 2023
Conseguirlo es un reto de todos.
Nuestro afecto a la familia y amigos de la mujer asesinada en Pozoblanco. pic.twitter.com/iUFsmy5w1U
A través de su cuenta personal de Twitter, Moreno ha proclamado que «es inaceptable» esta acumulación de mujeres asesinadas por sus parejas, por lo que ha demandado que «incidamos en la concienciación y la unidad para erradicar esta lacra».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete