La Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia número 1 de Priego de Córdoba ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el vecino de la localidad cordobesa de Almedinilla, detenido la madrugada del pasado miércoles ... por matar a tiros al dueño de un conocido bar del municipio.
El arrestado, que ha pasado este viernes a disposición judicial, se ha acogido a su derecho a no declarar, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Durante la instrucción del caso se determinará si los hechos son constitutivos de un delito de homicidio o de asesinato, apuntan las mismas fuentes.
El hombre, presuntamente, disparó, al menos, dos veces contra su víctima, Antonio Rodríguez, un hostelero de 65 años muy conocido en el pueblo.
El presunto autor del crimen fue detenido pocas horas después por la Guardia Civil en su domicilio, donde vivía con sus padres. Según han informado fuentes próximas a la investigación, se trata de un cliente habitual del bar, con quien el fallecido mantenía una relación de amistad desde hacía años. Los hechos ocurrieron sin que mediara discusión previa: el agresor accedió al local armado y disparó directamente.
El suceso ha causado una fuerte conmoción entre los vecinos del municipio, de poco más de 2.000 habitantes. La hija del fallecido ha declarado que el autor de los disparos era «un amigo de toda la vida» y ha expresado su incredulidad y dolor ante lo ocurrido. «Nunca podríamos haber imaginado algo así», lamentó.
El Ayuntamiento de Almedinilla decretó tres días de luto oficial, durante los cuales las banderas ondearán a media asta y se han suspendido todos los actos oficiales y festivos. En un comunicado, el Consistorio expresó su profundo pesar y ha mostrado su apoyo a la familia del fallecido y a toda la comunidad local, que se encuentra «en estado de shock».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete