El Ayuntamiento ha informado a través de una nota de que la Delegación Territorial de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía llevará a cabo inspecciones en instalaciones particulares, con el fin de comprobar el estado de los equipos y proceder, si fuese necesario, a la actualización de las correspondientes organismos de control autorizado.
En la línea afectada existen actualmente 50 transformadores particulares, cuya situación será objeto de revisión técnica. Respecto al último corte de suministro, el Consistorio colono ha aclarado que se ha identificado un fallo en un transformador de alta tensión de 66 kV situado en la zona de Posadas, que afectó a la línea Fuente Palmera 1.
Este fallo «provocó un corte generalizado de suministro en Fuente Palmera y el resto de núcleos de la colonia». Según los responsables técnicos, el sistema de protección activó una alarma de tierra resistente, lo que generó el corte automático de la línea por seguridad.
El Ayuntamiento de Fuente Palmera ha solicitado tanto a las compañías como a la Delegación de Industria, la emisión de informes técnicos oficiales que certifiquen las causas concretas del fallo y detallen las actuaciones que se llevarán a cabo para su resolución. En los últimos días se han intensificado los contactos con la Consejería de Industria, la delegación territorial y con las empresas Endesa y Herederos de Emilio Gamero.
El objetivo final es fijar una hoja de ruta «clara y definitiva» que permita solucionar de forma estructural esta problemática, y confirmar si el origen de los reiterados cortes se encuentra efectivamente en el transformador de alta tensión de Posadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete