Las abundantes precipitaciones del frente Jana y el tren de borrascas a su paso por la península, sumadas al desembalse de varios pantanos de Córdoba, han provocado el desbordamiento del arroyo Salado a su paso por la localidad de Villa del Río, lo que ... ha obligado a cortar la carretera CO-5105, según informa el Servicio de Emergencias Andalucía.
El aviso se prolongará hasta las 18.00 horas en toda la provincia
La citada vía ha queadado anegada, impidiendo la circulación de vehículos, tal y como apunta el 112, que ha recomendado a los conductores que eviten cruzar sobre balsas de agua y cauces de ríos.
Según ha explicado el alcalde de Villa del Río, Jesús Morales, «esa vía en concreto no tiene mucho tránsito; su uso es sobre todo agrícola. También se ha inundado el acceso a los motores de riego de la comunidad de regantes, algo que suele suceder cuando sube el caudal del Guadalquivir».
Además, se ha alertado de piedras y barro en la CO-3406 (Obejo) y en la A-429, en el kilómetro 5; se ha cortado la A-3001, del kilómetro 3 al 10 por tierra en la calzada; y se ha avisado de la presencia de balsas de agua en la calle río Odiel.
Por otro lado, en su último balance de final de la mañana de este martes, el 112 ha cifrado en 38 las incidencias atendidas hasta ahora en la provincia de Córdoba, que sigue en aviso amarillo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete