Suscríbete
Pásate a Premium

Efectos del temporal

Cortada la carretera CO-5105 en Villa del Río por el desbordamiento del arroyo Salado

El 112 aconseja que no se crucen balsas y cauces de agua y eleva a 38 las incidencias atendidas

El temporal provoca desprendimientos en una casa e inunda algunos bajos en Córdoba

Imagen de una carretera cortada abc

D.Delgado

Córdoba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las abundantes precipitaciones del frente Jana y el tren de borrascas a su paso por la península, sumadas al desembalse de varios pantanos de Córdoba, han provocado el desbordamiento del arroyo Salado a su paso por la localidad de Villa del Río, lo que ha obligado a cortar la carretera CO-5105, según informa el Servicio de Emergencias Andalucía.

La citada vía ha queadado anegada, impidiendo la circulación de vehículos, tal y como apunta el 112, que ha recomendado a los conductores que eviten cruzar sobre balsas de agua y cauces de ríos.

Según ha explicado el alcalde de Villa del Río, Jesús Morales, «esa vía en concreto no tiene mucho tránsito; su uso es sobre todo agrícola. También se ha inundado el acceso a los motores de riego de la comunidad de regantes, algo que suele suceder cuando sube el caudal del Guadalquivir».

Además, se ha alertado de piedras y barro en la CO-3406 (Obejo) y en la A-429, en el kilómetro 5; se ha cortado la A-3001, del kilómetro 3 al 10 por tierra en la calzada; y se ha avisado de la presencia de balsas de agua en la calle río Odiel.

Por otro lado, en su último balance de final de la mañana de este martes, el 112 ha cifrado en 38 las incidencias atendidas hasta ahora en la provincia de Córdoba, que sigue en aviso amarillo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación